El poder transformador del Coaching

En cuantos momentos de nuestra vida nos hemos hecho preguntas como ¿Por qué me pasa esto a mí?, ¿qué debería hacer para tener una vida diferente y más feliz?, ¿qué podría hacer para cambiar mi forma de vivir?, ¿Por qué otras personas están mejor que yo? O tal vez simplemente no nos hacemos preguntas pero en el fondo sabemos que no estamos aprovechando todo nuestro potencial.

http://goo.gl/nVt7LDesde que comencé a tomar contacto con el coaching, por allá en el año 1.998, me di cuenta de que es casi milagrosa la forma en la cual esta disciplina ayuda a las personas a tomar conciencia de su potencial, de sus creencias limitadoras, de sus miedos más ocultos y de cómo se pone barreras que lo alejan de su propia felicidad.

No has soñado con nada mejor porque nunca nadie te enseñó a como soñar mejor. En general cuando entramos en el campo de la psiquiatría encontramos que una enorme cantidad de problemas son etiquetados como problemas psicológicos, pero en muchos casos lo que en realidad ocurre es que la gente toma malas decisiones y no han encontrado quien les enseñe a tomar decisiones de una manera diferente.

Es frecuente que cuando somos adultos, debido a que la mayoría de nosotros hemos tenido fallos en el camino, hemos quedado condicionados o estamos decidiendo en nuestra vida como si hoy fuera ayer. Estamos desconectados de la realidad y por eso reaccionamos a lo que nos pasa hoy como lo hicimos cuando nos ocurrió tiempo atrás. Lo que ocurre hoy pertenece a una realidad diferente, pero respondemos con los viejos patrones o programaciones. La mayor parte de las veces no es fácil darse cuenta de esto o nos damos cuenta pero no sabemos qué hacer.

http://goo.gl/aH6CbHe podido constatar que el coaching ayuda a las personas a reencontrarse consigo mismas, y a trabajar por lo que más importa a todo ser humano: “ser feliz”. La mayor parte de las personas no ha tenido la bendición de descubrir desde su más temprana infancia que venimos al mundo a ser felices. Es como si nunca apareció alguien que nos aportara conocimiento inteligente sobre nuestro hermoso ser.

Son muchas las personas que viven su vida en el mundo, y la consideran aburrida y exenta de inspiración, porque no han hecho ningún intento para ganar conocimiento e información que los inspire. Están tan hipnotizados por su medio ambiente, a través de los medios de prensa, de la televisión, o de la gente que crea ideales, que todos luchan por lograrlos y se frustran al no poder alcanzarlos, pues la mayoría son simples ilusiones publicitarias.

Así que la mayoría se rinde y vive su vida en mediocridad. Y tal vez su deseo no logre aflorar, pero si logra subir a la superficie y se pregunta a sí mismo si hay algo más, o ¿por qué estoy aquí?, ¿cuál es el propósito de la vida?, ¿a dónde voy?, ¿qué ocurre cuando muero? Empieza, entonces, a formularse esas preguntas, y puede que sienta que el mundo se le está cayendo a pedazos.http://goo.gl/Tjkwe

Ha llegado el momento de conocer como un coach puede acompañarte y ayudarte a responderte estas preguntas. He visto como las personas ante la intervención del proceso de coaching dicen: “no lo había visto de esa forma”, “no se me había ocurrido”, “ahora comprendo que es lo que he venido haciendo”, y muchas otras frases que reflejan como la persona ha logrado hacer contacto con su verdadera realidad, con sus sueños, con su potencialidad y su capacidad de ser feliz. Te invito a visitar las diferentes secciones de mi blog, “Un Mundo de Sueños”, para que conozcas mejor de que se trata y puedas animarte a entrar en contacto con la disciplina del coaching y su poder transformador.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Coaching, Herramientas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El poder transformador del Coaching

  1. Carolina Lamuraglia dijo:

    …Tambien te ayuda a fortalecerte y conocerte a si mismo, te motiva a luchar por lo que realmente tu quieres sin estar pendiente de las decisiones o actos de otros, es decir, te ayuda a conocerte y a lo que eres capaz de alcanzar a pesar de cualquier obstaculo que se presente. Tuve la agradable experiencia de realizar secciones de coaching con el creador de este blog “Un mundo de Sueños”, y particularmente fuè excelente y de mucha ayuda. Saludos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s