Mi experiencia con el Coaching

Al abordar este tema, lo primero que se me viene a la mente es cuando me di cuenta que el coaching me llenaba de gran felicidad, a la vez que era la mejor forma de hacer una actividad productiva.

Desde ese momento no ha habido obstáculos posibles para mí. Desde comenzar mis estudios formales, con los correspondientes esfuerzos extraordinarios que se requieren cuando estudias, trabajas, tienes una familia y el mundo sigue girando, hasta los momentos actuales, que saco tiempo para seguir atendiendo a mis clientes de asesorías y las clases con mis alumnos, así como seguir estudiando sobre coaching y las herramientas que lo apoyan, atender mis primeras sesiones de coaching, que han sido altamente gratificantes y darle vida a éste mi Blog sobre Coaching y Gerencia.

Y digo que me llena de gran felicidad porque cuando estoy en las sesiones de coaching con mis clientes puedo experimentar lo que se conoce como “un estado de fluidez”. Es una sensación de que el tiempo no existe, de que me desempeño como si no hubiera obstáculos a mi tarea y de sentir la felicidad de ver los progresos de mis clientes, que es algo parecido a lo que un padre experimenta cuando su hijo empieza a decir sus primeras palabras o a dar sus primeros pasos.

Nada más maravilloso que saber que un ser humano me ha permitido entrar en su vida, “tocar su alma” y simplemente ser un instrumento del Creador, Dios o como cada quien quiera llamar a ese Ser Supremo que me ha permitido que esta persona cruce su vida con la mía, para convertirme en un instrumento de su crecimiento personal.

Cuando voy a iniciar una nueva sesión de coaching tengo una gran expectativa de que nuevos momentos de confianza e intimidad se van a presentar, de cómo debe ser mi respuesta respetuosa y la mayor parte de las veces silenciosa y de acompañamiento, y finalmente de cómo va a fluir una especie de “inspiración”, la cual casi siempre va más allá de mis propios conocimientos, que me ayudará a hacer la próxima pregunta que llevará a mi cliente a encontrar una respuesta que le señalará “su mejor camino”.

Con la autorización de algunos de mis clientes, quienes forman parte de la gerencia de una organización manufacturera, quiero compartir contigo lector lo que ellos experimentaron a lo largo de sus ocho sesiones de coaching:

“Quiero agradecerle por su apoyo, honestidad, paciencia y confianza aportados durante las sesiones de coaching compartidas con mi persona. Este tiempo compartido con mi coach me ayudó y fortaleció personal, sentimental y profesionalmente, brindándome herramientas y aprendizajes que me han llevado a visualizar, entender y resolver, de una manera agradable y efectiva situaciones que antes parecían complicadas, y de hecho algunas que me parecían no tenían soluciones. Es bastante agradable sentirse bien con uno mismo principalmente, y estar seguro de lo que se quiere, como hoy en día me siento en los aspectos tratados en mis sesiones. Encantada de haber compartido estas sesiones y agradecida por su apoyo. C. L. Gerente de Contabilidad.

A continuación le refiero las cosas positivas que obtuve y sigo obteniendo con las sesiones de Coaching: 1. Tuve la oportunidad de conocerme; ya que para dar respuestas a sus preguntas, hurgué dentro de mí, para entender ciertos “Por qué”, 2. Pude fomentar un mayor nivel de confianza en mí misma y mis potencialidades, 3. Recibí las herramientas que necesito para llevar a cabo mis metas a corto y largo plazo “Sólo necesito creerlas” y trabajarlas ¡Por Supuesto!, 4. Sé que “Soy Yo” la que tengo el poder de seguir fomentando e incrementando las potencialidades que poseo; ASÍ COMO DE ANULAR AQUELLAS QUE NO SON POSITIVAS, y 5. Me elevó el nivel de conciencia de lo que es realmente importante en mi vida y de lo que me causa felicidad.   Así mismo, me ayudó a crearlos y a buscar la manera conectarme con éstos eventos. M.R. Gerente de Contraloría

Te invito a experimentar lo que estos maravillosos seres humanos experimentaron con el coaching.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Coaching, Herramientas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s