¿Qué sueños podría alcanzar por medio del Coaching?

Uno de los grandes sueños de todo ser humano es ser feliz. ¿Qué te impide ser feliz? Tal vez son cosas muy pequeñas que se te han vuelto grandes, o quizás ni siquiera puedes distinguir claramente por qué no logras ser feliz.

Hace algún tiempo había un comercial de automóvil que decía: “que no se te olvide cumplir tus sueños!”. Seguramente en algún momento, sin darte cuenta tomaste la decisión que era muy difícil cumplir tus sueños, o creíste que era más sencillo hacer lo que los demás hacen, y te convertiste en uno más, y no “el que hubieras querido ser”.

Tienes un compromiso contigo mismo. Has venido por la vida, bien sea cumpliendo responsablemente tus deberes y nadie te enseñó como darte felicidad a ti mismo, por lo que siempre eres “la última rueda de la carreta”, o bien no has sido muy disciplinado que se diga, tal vez dejas algunas cosas para luego, y entre ellas estás tú mismo.

Lo cierto es que “la felicidad no es un destino sino el camino”. Pero, ¿Por qué en tu camino hay tantos baches?, o ¿Por qué se te hace tan difícil relacionarte con tu entorno de manera que te sientas satisfecho y feliz? Es posible que estas sean algunas de las preguntas que te vienes haciendo y no les encuentras respuestas.

Del proceso de Coaching tú puedes esperar:

  1. Una relación de coaching abierta, honesta y de colaboración, en la cual puedas apoyarte para el logro de los objetivos que se definan al inicio del proceso de coaching.
  2. Ayuda para sacar lo mejor, lo más profundo y lo más auténtico de ti.
  3. Seguridad, soporte y apoyo, y un entorno en el que puedas relajarte y explorar ideas, limitaciones, oportunidades, sueños, y muchas otras cosas de ti.
  4. Expansión de tu visión, de lo que puedes lograr, así como ayuda para descubrir nuevos puntos de vista.
  5. Retroalimentación sobre lo que puede ser tu progreso, limitaciones, o cualquier otra cosa relevante del proceso de coaching, con tu debido consentimiento.
  6. Una escucha atenta y preguntas que ayuden a que te des cuenta de cosas importantes.
  7. Un recurso que puedas utilizar para alcanzar tus metas, y para cambiar lo que creas necesario cambiar de ti mismo(a) o de tu entorno.

Estas son solamente algunas de las promesas que el proceso de Coaching te hace. Claro está, que tú tienes un rol fundamental. Lo primero es que debes estar decidido que deseas mejorar algunos aspectos en tu vida. Y ¿Por qué tomarías tal decisión?; posiblemente porque no te sientes feliz con lo que estás viviendo, y sientes que has dejado tus sueños en el olvido.

En ese comercial que mencionamos al inicio del artículo se veía a un niño pequeño que iba en un avión y le reclamaba a un adulto que él quería ser piloto de aviones y que “había crecido y se olvidó de sus sueños”. Esto suele pasar nos convertimos en lo que los demás esperan que seamos: nuestros padres, la sociedad o tal vez alguien más.

¿Cuáles son tus sueños olvidados? ¿Te gustaría retomar alguno pero no te atreves o crees que ya es muy tarde? Tal vez no lo sea, como no lo es para decidir que puedes ser feliz, que ese camino que una vez dejaste de lado aún puede ser retomado. Te presento una vivencia de alguien que habla de sus sueños, alguien que utilizó los servicios de un coach: 

“Tomar las riendas. Dejar de aplazar temas realmente importantes para la vida son algunos de los beneficios. El coaching te ayuda a encontrar tu verdadera lista de sueños en todas las áreas y lo que es mejor, te ayuda a cumplirlos en el futuro cercano. Yo lo recomiendo ampliamente porque además es grato saber que todo cuanto ocurre depende de nosotros mismos con la ventaja de que ayuda a ser verdadera esa frase, a veces lejana, de vivir el aquí y el ahora”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Coaching, Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Qué sueños podría alcanzar por medio del Coaching?

  1. maria machado dijo:

    M encanta q siempre despues d la teoria el buen escritor termina dejando una frase q invita a pensar, El vivir el aqui y ahora!!
    Si el coach nos ayuda a guiarnos, Como podemos tener asceso a tal ayuda ??… O debemos cursar para no saber del coach sino ser uno d ellos??

    Gracias, sus escritos m fascinan, m encanta leer.

    • Gracias por tus estimulantes comentarios. No tienes que estudiar sobre coaching para obtener sus beneficios. Tal vez en el área donde vives puedas tener acceso a alguno. Visita el directorio de la ICF (international Coach Federation) que te indicará alguno cerca de ti. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s