Motivos para acudir a un Coach

Si te encuentras a ti mismo frente a alguna o varias de estas interrogantes, es posible que haya llegado el momento de buscar la ayuda de un coach, el cual se centrará en establecer que deseas mejorar, ayudándote a identificar que te lo impide y cómo puedes lograr tus metas, o tus sueños. Es posible que te hagas algunas de las siguientes preguntas:

¿Por qué me comporto de cierta forma y no estoy satisfecho conmigo mismo?

¿Por qué no he logrado un mayor progreso en mi vida, si estoy preparado?

Tal vez con frecuencia te sientes confundido.

Sabes que tienes mucho de que estar agradecido, pero no entiendes ¿por qué no logras sentirte feliz?

Estas y otras interrogantes no resueltas te pueden estar señalando que requieres un apoyo; alguien preparado que te ayude a resolver tus inquietudes para poder alcanzar la felicidad que podrías tener.

Por definición, según uno de los pioneros del Coaching John Whitmore, “el Coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. Consiste en ayudarle a aprender en lugar de enseñarle”.

Seguramente después de haber leído lo anterior, te preguntarás, ¿Cómo me puede ayudar un coach a responder todos esas interrogantes si lo que va es ayudarme a aprender?, entonces ¿Dónde voy a aprender, o de quien voy a aprender?

Existe otro gran principio en el Coaching, el cual es que dentro de ti hay una gran sabiduría que te puede llevar por el camino correcto, porque ¿Quién te puede decir cuál es el camino correcto sino tu mismo?, o mejor aún, si yo te digo cual es el camino correcto ¿no estaría interfiriendo o hasta influyendo en el logro de tus propios sueños o aspiraciones? Pero, ¿Cómo puedes liberar esa sabiduría? Pues bien, justamente un coach tiene las técnicas y la preparación que se requieren para guiarte hacia tu máximo potencial.

Claro está, que el coach se dará cuenta de cuando puedes necesitar algún apoyo, con alguna herramienta o algún conocimiento, que tal vez el mismo u otro especialista te pueden dar.

De la misma definición que señalamos anteriormente, al liberar todo nuestro potencial nos encaminamos a un estado de mayor felicidad, ya que nada nos hace sentir mejor, más relajados y seguros de nosotros mismos que cuando sentimos que estamos haciendo algo con todas nuestras capacidades. Por ello no es necesario estar mal o confundido para acudir al Coaching.

La misma sociedad, las costumbres y todo lo que se transmite de padres a hijos representa muchas veces condicionantes que nos establece barreras para alcanzar todo nuestro potencial. Cuando soñamos que nuestra vida podría ser diferente, con menos complicaciones y llena de felicidad, inmediatamente nos decimos, pero ¿Cómo voy a hacer las cosas de forma diferente a como lo he hecho siempre, o simplemente diferente a como todos los hacen? Pues sí, algunos ya han desafiado esas barreras, y te aseguro que son más felices.

Y por ultimo quiero mencionar otro de los males de nuestro tiempo. ¿Por qué siempre estamos tan estresados?, será acaso que estamos viviendo nuestra vida “a tope”, o será más bien que por no estar viviéndola intensamente es que nos sentimos tan cansados, tan poco entusiasmados con lo que hacemos. Una razón más para acudir a un coach. El te ayudará a identificar que es lo que realmente quieres para tu vida, y te ayudará a establecerte un plan para lograrlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Coaching y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s